Instituciones escolares municipales incluirán la enseñanza de danzas folclóricas en su currícula

0
249

La Academia de Danzas Folclóricas Argentinas “Julio Argentino Gerez” dirigida por el profesor Rodrigo Romero y sus filiales comenzaron el Ciclo Lectivo 2023 con un acto en la Plaza «Mauricio Rojas».

La ceremonia comenzó con la entrada de las filiales y las banderas de ceremonia y continuó con la entonación del himno nacional; las palabras alusivas estuvieron a cargo de la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías. También se realizó la presentación de los profesores y un número artístico con la participación de todos los alumnos presentes.

Farías anunció en la ocasión: «A partir de este año la danza folclórica va a formar parte de la currícula en el cursado escolar de los alumnos ya que La Banda cuenta con una Dirección de Folclore con 10 academias de danzas a cargo, esto sienta las bases para cumplir con este espacio escolar».

A su turno, el profesor Rodrigo Romero destacó: «Tenemos un staff de 10 academias distribuidas por distintos barrios de la ciudad y la idea es seguir progresando, que se puedan sumar más chicos y agrandar nuestra familia de baile. Los niños se pueden inscribir a partir de los cuatro años, y también se recibe a adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores con el único requisito de asistir y disfrutar».

Las escuelas de folclore que participaron en el acto fueron: «Huellas Santiagueñas» dirigida por la profesora Graciela Cerveti; «La Siempre Alegre», con Jorge Yasavedra; «Despertando Tradiciones», con Luís Ponce y Lorena Coria; «Corazones Santiagueños», con Fiama Gauna; «El Chucaro», con Rodrigo Romero y Romina Torres; «Vientos del Norte», con Manuel Santillan; «Raíces de Mi Pueblo», con Daniel López; «Añoranzas», con Rodrigo Tula; «La Telesita», con Romina Soria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here