Instituto Belgraniano bandeño recibirá a la «Travesía Belgraniana» en la ciudad de Loreto

0
323

 El Instututo Belgraniano de La Banda recibirá este sábado 5 a la «Travesía Belgraniana Rosario-Jujuy» en la ciudad de Loreto para luego participar de una serie de actos culturales en distintos puntos de la provincia.

En diálogo exclusivo con La Banda Diario la presidente del Instituto Belgraniano doctora Fernanda de Olivera contó: «En
vísperas del Bicentenario de la creación de la Bandera se logra concretar la Travesía Belgraniana que tiene como objetivo unir las ciudades de Rosario y Jujuy recorriendo diversos hitos geográficos entre los que se incluyó la ciudad de Loreto».

«El sábado 5, a las 8.30 aproximadamente -continuó- recibiremos a la delegación nacional en la ciudad de Loreto y como anfitriones tendremos a nuestro cargo el acto central recordando la trayectoria del general Manuel Belgrano».

Asimismo destacó que la delegación Belgraniana contará con la presencia del director del Monumento a La Bandera; los titulares de los Institutos Belgraniano de Mar del Plata, Rosario, Buenos Aires, entre otras localidades.

«Posteriormente nos dirigiremos a la ciudad de Santiago del Estero donde se alojará la delegación y por la tarde visitaremos el Centro Cultural del Bicentenario, concluyendo las actividades histórico-culturales previstas por la comisión directiva del Instituto Belgraniano de La Banda», señaló la doctora Olivera.

Travesía

Cabe indicar que la Travesía Belgraniana Rosario-Jujuy tiene como objetivo generar oportunidades de intercambio de experiencias interinstitucionales con referencia al General Belgrano y a la Bandera nacional. También proyectar la
identificación de la ciudad de Rosario con la trayectoria del  Creador de La Bandera y contribuir a la difusión de las actividades celebratorias del Bicentenario de la Bandera que tendrán a Rosario como epicentro durante el próximo año.

Esta experiencia no se trata de un recorrido turístico sino un verdadero proyecto cultural ya que se desarrollarán diversos actos de homenaje y de camaradería; mesas redondas; en coordinación con las entidades belgranianas e históricas de cada lugar y los participantes asistirán a conferencias y visitas guiadas a cargo de sus referentes locales.

Recorrido

– En Loreto se visitará el solar ancestral de la familia materna del General Belgrano.

– En Tucumán se realizarán visitas a sitios históricos de Tucumán.

– Salida para Salta pasando por la Posta de Yatasto; río Juramento. Visita a diversos sitios históricos de la ciudad de Salta.

-Salida hacia Jujuy y recorrido por la Quebrada de Humahuaca. Visita a diversos sitios históricos de la ciudad de Jujuy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here