Instituto de Córdoba ganó y será el rival del Club Ciclista Olímpico

0
135

Instituto supo tener la paciencia necesaria para esperar su momento, marcó la diferencia en la segunda mitad y se metió en semifinales. Fue victoria ante Regatas por 90 a 77, para clasificarse entre los cuatro mejores, donde enfrentarán a Olímpico desde el domingo con ventaja de localía.

Leandro Vildoza fue el conductor y la figura con 12 puntos, 7 asistencias y 4 robos, mientras que también se destacaron Bautista Lugarini con 14 unidades y 4/5 en triples, Nico Copello con 13 y Nathan Hoover con 10. En el Remero no alcanzaron los 15 puntos de Andrés Jaime y de Ale Diez.

Con un Jaime intratable, con 15 puntos y 4 asistencias, Regatas sacó una pequeña luz de ventaja en una primera mitad luchada. Además, la visita tuvo un consistente poste bajo con Diez y Thomas. Del lado local, Instituto corrió de atrás con buenos aportes de Copello y Lugarini, para que los correntinos terminen al entretiempo arriba por 43-40.

La Gloria tuvo una enorme reacción en el tercer cuarto, presionó de enorme manera en defensa y no permitió jugar a Jaime, cortando todos los circuitos visitantes. A partir de allí encontró buenos pasajes colectivos y con Hoover encendido, sumado a Leandro Vildoza y Roberto Acuña, para llegar a los diez minutos finales con una ventaja de 70 a 59.

En el cierre del juego apareció la conducción de Vildoza y los cordobeses sostuvieron una gran defensa, con un gran rendimiento colectivo en la ofensiva (14/30 en triples). A partir de allí, los de Victoriano marcaron la diferencia y se quedaron con la victoria y el pase a semifinales.

Fuente: basquet plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here