Instituto Superior Cooproban, 14 años formando a los bandeños en cooperativismo y mutualismo

0
971

Desde hace 14 años la ciudad de La Banda cuenta con un importante espacio, donde cientos de bandeños tienen la posibilidad de formarse en la administración de cooperativas. Se trata del Instituto Superior Cooproban.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el licenciado Javier Jiménez, rector del mencionada establecimiento comentó, «el balance del presente año es muy positivo. Recibimos alumnos provenientes de distintos barrios bandeños, quienes se muestran interesados en la técnicatura. Los últimos egresados nos dijeron que estaban muy conformes de haber participado en estos tres años».

A la vez se mostró satisfecho porque en este tiempo, «muchos de nuestros técnicos se incorporaron a empresas privadas y entidades públicas donde cumplen son su trabajo y vuelcan los conocimientos adquiridos en nuestro instituto».

Actualmente el Instituto Superior Cooproban trabaja de manera articulada con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, «esto es muy importante y favorece notablemente a los egresados de la tecnicatura ya que ellos ingresan a la UNSE y cursan únicamente dos años de la licenciatura en Cooperativismo. De esta forma nuestros jóvenes obtienen dos títulos, por un lado la de Técnico en Administración de Cooperativas y Mutuales y luego la de Licenciado en Cooperativismo».

En la actualidad alrededor de 50 personas se encuentran cursando la técnicatura, «y es todo un orgullo para nosotros. Es cierto que en los últimos años la inscripción ha disminuido un poco debido a la situación económica que impide a muchos jóvenes incursionar en las actividades estudiantiles».

«Sin embargo nosotros hemos implementado diversas estratégias para contrarrestar esta situación. Es así que pusimos en marcha varios talleres que puedan dar continuidad con esta actividad, hacemos pasantías (en el IPAC y Coesa) y en otras entidades del medio», acotó Jiménez.

 

El rector de Cooproban no dudó en afirmar que el, «cooperativismo, en épocas de crisis, fue una alternativa válida para dar trabajo y brindar la posibilidad a los desempleos de generar sus propios recursos y cubrir las necesidades de su familia».

Finalmente el licenciado Javier Jiménez invitó a todos las personas interesadas en la carrera de Técnico en Administración de Cooperativas y Mutuales acercarse al instituto ubicado en calle Urquiza sur 141, «para realizar esta cursada y capacitarse en un área importante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here