Instrusos habrían ingresado al «Hogar Julia Valdivia»

0
301
Foto archivo LBD

Personas desconocidas habrían ingresado en forma ilegal a habitar el Pequeño Hogar «Julia Valdivia» ubicado en calle Urquiza entre Mármol y Quintana. La situación produjo preocupación en los vecinos debido a temen que se pierda definitivamente ese espacio que fue emblema del trabajo social en favor de los más necesitados ya que mientras funcionó, supo albergar a niños de distintas edades para brindarles una vida más digna.

El ingreso de intrusos,  si bien no fue denunciada en forma oficial, se habría concretado en las últimas horas lo que provocó el alerta de los vecinos. “Esa gente no cuenta con ningún tipo de servicio y aún así se quedó en la casa”, expresó  una vecina.

Asimismo señaló: “Me siento totalmente desolada porque no sabemos a quién recurrir ya que desconocemos si hay alguna comisión o responsable de lo que fue el Hogar Julia Valdivia. Pedimos a las autoridades correspondientes que se hagan eco y se recupere la casa”.

Cabe indicar que el Pequeño Hogar Julia Valdivia hasta el año 1996 supo albergar a menores que recibían, a diario, su comida, vestimenta, y  una adecuada instrucción. Se mantenía con fondos de la nación, ayuda del municipio  y un aporte constante de la comunidad bandeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here