Integrante del grupo Shalo brindó charlas sobre alcoholismo en la Escuela Normal

0
321
Foto¨: La Banda Diario

Integrante del grupo Shalo ofreció tres charlas sobre alcoholismo en la Escuela Normal «Dr. José Benjamin Gorostiaga».

En la oportunidad, explicó que como miembro de la comunidad de Alcohólicos Anónimos trae un mensaje desde el sufrimiento y la desgracia. Relató su experiencia de vida, cómo transitó el alcoholismo, cómo se enfrentó a su enfermedad y cómo llegó a disfrutar de un nuevo amanecer gracias al Programa Alcohólicos Anónimos que a nivel mundial ya tiene 76 años.

Durante la charla, indicó cómo fueron sus primeros momentos sin consumir, la contención que necesitó, su llegada al grupo Shalo teniendo 32 años y sientiendo que no había un futuro para él.

También comentó que su experiencia de vida fue escrita y publicada a nivel internacional con la denominación “El Milagro que se dio en mi vida” y hoy es una herramienta para muchas personas que buscan alejarse del alcoholismo.

Finalmente, el disertante destacó que el Grupo Shalo fue fundado el 16 de febrero de 1972 como el primer grupo oficial de alcoholicos anónimos de La Banda. Su nombre fue en honor a uno de los miembros que trajo su mensaje a Santiago del Estero.

Actualmente, el grupo de autoayuda funciona en la biblioteca Alberdi los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 11.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here