Intendentes reclamaron por los recursos coparticipables

Reunión de la Federación Argentina de Municipios

0
410

El intendente, Pablo Mirolo, participó este jueves de la reunión de la Federación Argentina de Municipios. En la oportunidad se realizó un reclamo por los recursos coparticipables, la autonomía financiera y la quita de recursos fundamentales para la administración de sus municipios.

El jefe comunal compartió este espacio como miembro de comisión directiva de la FAM, que está presidida por Verónica Magario actual intendente de la Matanza y precandidata a vice gobiernadora de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana.

Además de Mirolo, participaron los intendentes de Santiago del Estero, Norma Fuentes, y de Sumampa, Marcelo Bernasconi, y de la provincia de Buenos Aires.

“En esta oportunidad nos reunimos para plasmar nuestro reclamo por los recursos coparticipables, también por la autonomía financiera municipal que se lleva adelante en la Corte Suprema de Justicia, especialmente referida a la quita de recorte de las tasas municipales; además del fondo sojero y la quita del subsidio al transporte que es una acción que está llevando adelante los municipios de la provincia de Buenos Aires ante la Corte Suprema”, explicó Mirolo.

“Nosotros –agregó- estamos presentes como municipios del interior, pero sobre todo como intendente de La Banda que ha llevado adelante el reclamo por los recursos coparticipables”.

“Nuestra ciudad ha sido pionera en defender la autonomía municipal y tener el fallo favorable de la Corte Suprema. Estamos acompañando esta acción sin distinción de banderías políticas todos trabajando a favor de la autonomía municipal y financiera”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here