El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, participó de la reunión Cumbre de Mandatarios Municipales de toda la provincia donde surgió un importante documento que pone de manifiesto el apoyo a las acciones adoptadas por el Gobierno de la Provincia en el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional en perjuicio de las economías provinciales.
Al referirse a este encuentro con sus pares, el jefe comunal de La Banda dijo: “Hoy nos reunimos con 24 intendentes de la provincia preocupados por las medidas tomadas por el Gobierno Nacional”.
“Estas medidas afectan directamente los recursos provinciales y municipales, el federalismo y la autonomía municipal; por lo tanto, pueden afectar el normal desenvolvimiento de los servicios públicos, de la ejecución de la obra pública de los programas sociales y hasta el pago de haberes”, enfatizó.
“Como intendente del Municipio de La Banda, hermanado a los otros 26 municipios santiagueños, quiero decir ‘no’ a esta medida del Gobierno Nacional. Luchemos por la defensa del federalismo y la libertad de los municipios”, sentenció.