Intensa actividad del CEMARC en sus nuevas instalaciones

0
439

La actividad en el Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC) es intensa en los primeros días de funcionamiento en sus flamantes instalaciones del edificio central del Palacio de Tribunales.

La premisa de las autoridades del Superior Tribunal de Justicia es brindar a la comunidad, los profesionales del Derecho y a quienes trabajan en el Poder Judicial, un espacio físico moderno y cómodo para que se pueda desarrollar un servicio que contribuye a resolver litigios en una instancia prejudicial.

La importancia de esta modalidad es reconocida e impulsada por distintos organismos públicos y privados de todo el mundo, que propicia el consenso para alcanzar soluciones con la participación de los propios involucrados y un tercero neutral, que es el mediador.

En esa línea de gestión, el STJ destinó tres pisos de la nueva construcción en la sede central del Poder Judicial  para ubicar 15 salas de audiencias, los despachos de las autoridades del organismo, oficinas para los empleados y el archivo.

En cada una de las salas se proveyó de herramientas tecnológicas para generar el legajo, de manera que al finalizar las negociaciones se redacte el acta correspondiente, agilizando así, el proceso legal.

Actualmente, es obligatoria la mediación en asuntos de familia (como régimen de comunicación y alimentos y de cuidado personal), mientras que está proyectado que el año próximo se incorpore la mediación en cuestiones patrimoniales a esta modalidad de resolución de conflictos entre las partes.

Las cómodas instalaciones fueron elogiadas por las autoridades nacionales que participaron en la reciente inauguración del edificio que alberga, entre otras dependencias, al CEMARC, las que manifestaron que Santiago del Estero vuelve a ser pionera a nivel país en cuanto a la calidad del servicio de medición que brinda el Poder Judicial a la sociedad santiagueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here