Intensa labor del Gabinete de Psicología Forense bandeño

0
436

La evaluación psicológica de los sujetos involucrados en procesos judiciales tiene una importancia trascendental, en razón que esas pericias aportan elementos que pueden llegar a ser determinantes para absolver o condenar a un sospechoso de un delito o para resolver cuestiones de índole familiar.

En tal sentido, un relevamiento estadístico efectuado por el Área de Prensa del Poder Judicial en el Gabinete de Psicología Forense del Centro Judicial Banda, reflejó que durante el primer semestre de 2019 ingresaron 248 oficios.

Debido a la actividad multifuero que realiza el organismo bandeño, los legajos provienen de los Juzgados de Familia, Civiles, la Unidad Fiscal y por oficios relacionados con casos de homicidios y abusos.

De tal forma, el relevamiento arrojó que los expedientes provientes del Juzgado de Familia totalizan 115 expedientes. Se trata de causas referidas al régimen de asistencia y comunicación, incapacidad, protección y tenencias.

Por otra parte, en el primer semestre del año, los legajos ingresados por violencia son 23. En tanto, por causas de abusos sexual suman 72 pedidos de pericias; los homicidios son 22 y por robo ingresaron 16 expedientes.

Además, informaron que de la totalidad de expedientes ingresados durante el primer semestre, se registró un 22% de inasistencias a las entrevistas programadas con los psicólogos.

Cabe destacarse que los informes confeccionados por los profesionales, que integran el Gabinete de Psicología Forense bandeño, tiene un valor probatorio esencial en la búsqueda de la verdad objetiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here