Intensifican los trabajos de fumigación y desmalezamiento para prevenir casos de dengue

0
168

La municipalidad local reforzó las medidas de control y prevención mediante operativos de desmalezamiento y fumigación para combatir al mosquito Aedes Aegyptis, transmisor de la enfermedad.

Con este fin la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias  realizó tareas de desmalezamiento y fumigación en los barrios Agua y Energía y Ampliación 1° de Mayo.

Si bien la mayoría de los casos confirmados se han registrado en la ciudad de Santiago y en otros puntos de la provincia, las autoridades del área destacaron que en los últimos meses se han intensificado las tareas de desmalezamiento y fumigación en distintos sectores de La Banda, apuntando a mantener limpios los terrenos baldíos de la ciudad.

En este sentido, solicitaron la colaboración de todos los vecinos para reforzar las tareas de higiene como una de las principales formas de prevenir la proliferación del mosquito.

Al respecto, el coordinador del área Políticas Sanitarias, Diego Torres, señaló: «Nuestra expectativa es que los vecinos aprendan cuáles son las medidas de prevención y las pongan en práctica. Hay lugares en las casas donde se puede criar el mosquito y que no son tan obvios todavía para la comunidad, como las canaletas, las rejillas, los escombros o los adornos en el jardín que juntan agua cuando llueve».

Asimismo, se recomendó a los vecinos utilizar repelente en la piel y en la ropa para protegerse de las picaduras de los mosquitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here