Intensifican los trabajos de limpieza para prevenir la aparición de alimañas

0
370

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de las direcciones de Higiene y Parques y Paseos, dispuso un plan de trabajo con la finalidad de prevenir la propagación de insectos y alimañas, como también el crecimiento desmedido de maleza. 

Durante la semana se distribuyeron distintos equipos de trabajo los cuales desmalezaron los espacios verdes y accesos a la ciudad.

El obrador San Fernando se ocupó del barrio 25 de Mayo, en la zona de quinchos destinados al esparcimiento de los vecinos, el Camm, barrio El Rincón y los laterales de las vías del ferrocarril sobre avenida 25 de Mayo.

Mientras tanto, las brigadas del obrador San Carlos hicieron lo mismo en Dean Funes, República del Líbano, Balneario Municipal, calle Rebotaro y Besares, cubriendo ambos márgenes ferroviarios, y los barrios Banfield y Finca de Ramos.

Por otra parte, el obrador Mishky Mayu trabajó en los barrios Santa Clara y Salta Prolongación desmalezando espacios verdes.

A la vez se concretó la fumigación por termonebulización en los barrios El Polear, Ampliación Primero de Mayo, Parque Industrial, Mishqui Mayu, San Antonio, San Carlos, Santa Clara, El Bosque, Unión Ferroviaria, Tabla Redonda, Finca de Ramos, Ramos Taboada, Palermo, Cabildo Santiagueño, Textil, Agua y Energía, Río Dulce, El Cruce, Mercantíl y San Martín, cubriendo así las zonas sur y este de la ciudad.

Todos estos trabajos preventivos continuarán hasta alcanzar la totalidad de barrios.

«Todo el año trabajamos en el mantenimiento de espacios de gran concurrencia de los vecinos, sin embargo, ante las altas temperaturas registradas más las lluvias abundantes, la aparición de insectos venenosos, mosquitos y víboras es inminente. Por lo tanto queremos reducir el riesgo para los vecinos con esta serie de trabajos», indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here