Intenso trabajo contra el Mal de Chagas en Bandera Bajada y alrededores

0
463

La Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, en un trabajo conjunto con la Comisión Municipal de Bandera Bajada y el Hospital Distrital, lleva adelante una importante tarea de rastrillaje para la detección de posibles infectados con Mal de Chagas en esta zona del departamento Figueroa.

Durante dos semanas, integrantes del área realizaron un minucioso recorrido por distintos parajes en un radio de aproximadamente 40 kilómetros, para hacer un trabajo de serología mediante la extracción de muestras para análisis que alcanzó a más de 1.130 niños y adolescentes, desde los 10 meses hasta los 17 años.

Esta tarea tuvo como punto de referencia el pueblo de Bandera Bajada, desde donde se hizo la visita a numerosas familias en parajes como Cardón Esquina, Lote 2, La Cañada, El Pirucho, Dique Figueroa, Totorillas, Albardón, El Quebrachal Este, Km 23, Canteros y La Barrosa.

El equipo de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores está integrado por los profesores Arianne Sidonie Gómez y Cintia Natalia Campos Espeche; las agentes sanitarias María Alejandra Palacio y Mónica Díaz y el chofer Eduardo Vizcarra.

Fumigaciones

Por otra parte, el comisionado municipal destacó los operativos de fumigación que también se llevan adelante como parte de la lucha contra el Mal de Chagas.

Según precisó, con apoyo del Ministerio de Salud se están ejecutando operativos de fumigación de todas las viviendas de la zona.

Recientemente se completaron las tareas en la zona norte, donde se encuentran el paraje El Debastadero y Punta del Bordo con aproximadamente 60 casas.

Este trabajo se complementa con el Programa Provincial de Viviendas Sociales, que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo y la Comisión Municipal de Bandera Bajada, que permitió la erradicación de más de 130 ranchos en toda la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here