Intenso trabajo de fumigación y descacharreo en los barrios de Clodomira

0
1103

Con el desafío de reducir al máximo la presencia del mosquito Aedes Aegyti y prevenir la aparición casos de dengue en la ciudad, la Municipalidad de Clodomira intensificó los trabajos que lleva adelante durante todo el año, con operativos de limpieza, descacharreo y fumigación en todos los barrios.

Cuadrillas dependientes del área de Lucha contra el Dengue, junto con personal de Bromatología y operarios de Obras y Servicios Públicos, realizaron esta semana operativos en los barrios Malvinas Argentinas, Ramos Mejía y Mendilarzu.

Estas acciones son complementadas con una fuerte tarea de concientización, que está a cargo de agentes sanitarios municipales y también dependientes del Hospital Guillermo Rawson, a los que se suman los que son enviados por el Ministerio de Salud de la provincia.

Según informaron desde el área de Lucha contra el Dengue, previo a la visita a estos barrios se hicieron fumigaciones en instituciones educativas como los jardines de infantes municipal del barrio Ricardo Rojas; el “Copito de Algodón” y el “Sagrado Corazón”, ambos ubicados en el barrio Almirante Brown.

También visitaron los edificios de los colegios secundarios Antonino Taboada y de Colonia Gamara.

Si bien el trabajo del municipio en conjunto con la provincia es importante, las autoridades remarcaron que la participación activa de los vecinos en esta campaña es fundamental, motivo por el cual reiteraron su pedido de colaboración, evitando acumular agua en recipientes o bien eliminar todos los desechos y mantener limpias sus propiedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here