Intenso trabajo de la OGA Capital durante la Feria de enero

0
411

La Oficina de Gestión de Audiencia de la capital santiagueña (OGA), realizó al alrededor de 200 pedidos de audiencia durante la feria judicial de enero.

El responsable del organismo, Dr. Guillermo Paradelo, en diálogo con el Área de Prensa del Poder Judicial, brindó detalles de la labor realizada durante el receso.

Por quincena, se llevaron a cabo, un centenar de  audiencias con una duración de 50 minutos aproximadamente cada una, lapso de tiempo razonable de acuerdo con los plazos temporales que se estipulan.

En tal sentido, el director de la OGA de Capital señaló que durante la feria se realizaron aproximadamente veinticinco audiencias de prisiones preventivas, las que tienen una complejidad particular y una duración que suele prolongarse.

“En este sistema nos interesa mucho, las audiencias de juicio abreviado, siempre referida a imputados que salen en libertad, y en tal sentido se realizaron doce audiencias de excarcelaciones”, resaltó el funcionario.

Asimismo, evaluó que con respecto a enero de 2018, la programación de trabajo fue muy similar a otros meses del año, sin perjuicio de las suspensiones de audiencias que se puede presentar y específicamente de la materia que se trate, propio de la modalidad de trabajo del sistema penal acusatorio.

Finalmente, dijo que “el trabajo durante la feria estuvo desdoblado por quincenas”. En la primera estuvieron afectadas las Dras. Pía Danielsen y Cecilia Vittar y los Dres. Fernando Viaña y Rodolfo Améstegui. En el segundo tramo del receso, trabajaron las Dras Cecilia Vittar y Sara Harón y los Dres Fernando Viaña y Darío Alarcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here