Intenso trabajo del Comité de Emergencia en distintos sectores de la ciudad

0
518

Desde la madrugada de este viernes, personal de las distintas áreas de la Municipalidad de La Banda trabajó en un operativo coordinado por el Comité de Emergencia, para asistir a los afectados por la lluvia que cayó sobre la ciudad.

A 20 días de una intensa lluvias, los bandeños fueron sacudidos nuevamente por la caída abundante de agua que alcanzó los 125 milímetros.

Ante esta situación, el intendente Pablo Mirolo dispuso el despliegue de todos los operarios de las distintas áreas de la Comuna. El personal puso en funcionamiento una decena de bombas extractoras, especialmente en las zonas bajas para acelerar el desagote.

Además, se afectaron las flotas de camiones cisternas para retirar el agua y aliviar la situación de las familias damnificadas.

Por otra parte se informó que se efectuó un relevamiento en todos los barrios para determinar los pasos a seguir en materia de asistencia.

Los puntos más afectados fueron el sector de Tabla Redonda, Los Álamos, La Fraternidad, 25 de Mayo 450 Viviendas, Gorrini, Villa Raquel, entre otros.

También se habilitaron los centros de evacuación. En este sentido se precisó que durante la mañana alrededor de quince personas se autoevacuaron por decisión propia en viviendas de parientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here