Pese al pedido permanente de colaboración y a los esfuerzos realizados a diario para cuidar la higiene del pueblo, la Comisión Municipal de Los Quiroga debe enfrentarse con la conducta desaprensiva de algunos vecinos que atentan contra la salud pública arrojando desechos de todo tipo, especialmente a la vera de la ruta 8.
Esta situación es motivo de preocupación constante, tanto de las autoridades municipales, como de las familias que responsablemente cumplen con el cuidado de la limpieza en sus propiedades y también en los espacios públicos.
Al referirse a esta situación, el comisionado destacó el trabajo que realizan todas las semanas las cuadrillas municipales, que además del recorrido habitual por los distintos sectores, realizando la recolección domiciliaria de residuos, deben intervenir en operativos para eliminar los basurales que se forman a la vera de la ruta 8, especialmente en el tramo del casco urbano de Los Quiroga.
El jefe comunal explicó que, el estado de emergencia sanitario decretado por la pandemia de covid 19 redujo la cantidad de empleados disponibles, ya que muchos están dentro de los grupos considerados de riesgo.
Esto impacta en la prestación del servicio de higiene, que se agrava por la falta de cooperación de algunas personas a quienes exhortó una vez más a que colaboren con el cuidado de la higiene y eviten arrojar desechos en lugares no permitidos y respetar los horarios de recolección domiciliaria.