Intenso trabajo en Quimilí para desagotar las zonas afectadas por la tormenta

0
458

Personal municipal de Quimilí realizó un intenso trabajo este martes para desagotar la gran cantidad de agua que se acumuló en algunos sectores, luego de una lluvia torrencial que se descargó durante la madrugada con un registro de aproximadamente 65 milímetros.

Según informaron los responsables del operativo, los sectores más afectados por la primera gran tormenta de la temporada estival en la zona fueron los barrios Cooperativa y San Martín, donde varias cuadrillas tuvieron que trabajar en la desobstrucción de los desagües a cielo abierto y el bombeo mecánico en los puntos más bajos.

Como consecuencia de la conducta desaprensiva de algunos vecinos que arrojan basura en las acequias de descarga el escurrimiento de la lluvia abundante afectó a las familias del barrio Cooperativa, ya que desechos de todo tipo impidieron la normal circulación del agua para liberar el sector más densamente poblado.

Una ver despejados los desagües el nivel del agua de las calles y veredas bajó rápidamente.

También en la zona más baja del barrio San Martín se hizo un importante despliegue, con el uso de estaciones de bombeo para retirar el agua estancada. Durante varias horas se trabajó para liberar los espacios afectados.

Por otra parte, el municipio brindó asistencia a familias del barrio Campos Uno, donde también hubo una importante acumulación de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here