Intensos controles en colectivos, taxis, radio taxis y vehículos particulares

0
671

Tal como estaba previsto, este martes, personal de la Dirección de Tránsito desplegó intensos controles en el transporte público, semi público y vehículos particulares. La labor se desarrolló en el centro y microcentro de la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Al respecto el coordinador de dicha área Diego Juárez dijo: “dimos inicio a los operativos de control de colectivos urbanos, taxis y radiotaxis, además de vehículos y moto vehículos».

“A pesar de la fuerte fluctuación de personas, que sorprende y nos alerta, hemos identificado que cumplen las medidas correspondientes para el cuidado de la salubridad de cada vecino y las que deben tener para poder circular”, agregó.

Cabe mencionar que los colectivos deben mantener la distancia entre el pasajero y el chofer, como así que solo deben trasladarse la cantidad de pasajeros que disponen los asientos y cada unidad debe tener un líquido sanitizante como por ejemplo alcohol en gel o la mezcla casera.

Por otra parte, los taxis y radio taxis deben establecer un plástico divisor entre el pasajero y el conductor, donde deben mantener la mayor distancia posible, siendo que solo puede trasladar una sola persona y por pedido teléfonico, por lo que está prohibido que el pasajero acceda al vehículo en la calle.

“Estamos tratando de prevenir la aglomeración de personas en las garitas de colectivos, por ello el uso de calcomanías indicando la distancia que deben respetar. Asimismo, trabajamos coordinadamente con áreas de Salud y Alerta Banda por si se detecta un caso sospechoso, para proceder a activar el protocolo de emergencia sanitaria correspondiente”, agregó Juárez.

Este trabajo de control se realiza en dos turnos, por la mañana desde 7 a 13 y por la tarde de 17 a 21, teniendo en cuenta el horario que deben respetar cada transporte y los particulares para poder circular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here