Intentó asesinar a su pareja y dictaron su prisión preventiva

0
371

Un joven continuará detenido por decisión de la jueza de Control y Garantías de Monte Quemado, Dra. Valeria Díaz, quien dictó la prisión preventiva en la causa que se le sigue al jornalero por estar sospechado de femicidio en grado de tentativa.

El hecho que motivó la intervención policial y judicial tuvo lugar el 28 de agosto pasado, cuando vecinos del Polideportivo Municipal reportaron que había sucedido un hecho violento.

De acuerdo con la exposición de lo sucedido que realizó la Fiscalía, el acusado se presentó en la vivienda de la mujer con la que mantenía una relación sentimental y tenían un hijo en común. En esa circunstancia, la habría tomado del cuello hasta desvanecerla, luego de lo cual arrojó un ladrillo en la cabeza de la víctima, quien resultó seriamente herida.

Poco después, el sujeto se retiró del lugar llevándose consigo al hijo de ambos, hasta que horas más tarde la policía los localizó y procedió a la captura del joven.

En la audiencia oral, realizada de modo virtual, el fiscal sostuvo que existía un legajo en instrucción por violencia de género contra el imputado, antes de que se consumara el segundo ataque.

Además, expuso que tenía información de que el hombre habría alquilado una vivienda en la localidad chaqueña de Taco Pozo, por lo que existe riesgo de fuga si se le concediera la libertad ambulatoria, tal como lo había requerido la defensa técnica.

Justamente, los letrados que representan el reo solicitaron el cambio de calificativa legal por lesiones graves calificadas por el vínculo, figura penal que hubiera posibilitado su excarcelación.

Sin embargo, la magistrada no hizo lugar al pedido y mantuvo la imputación formulada por el Ministerio Público Fiscal, a la vez que dispuso el tratamiento del acusado con profesionales del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) del Poder Judicial, mientras continúe alojado en la Comisaría 22.

Asimismo, la Oficina de Medidas Alternativas a la Prisión (OMAS) de aquella Circunscripción deberá realizar un seguimiento de la evolución del comportamiento del detenido, para elevar informes a la jueza y las partes involucradas en la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here