Un gravísimo hecho de violencia de género e intrafamiliar tuvo como escenario, este sábado, una vivienda del barrio La Católica.
Un hombre de 46 años fue detenido acusado de haber fracturado a su concubina y amenazar con prenderla fuego. Además le provocó un corte en la cabeza a su hijo, con un machete.
Fuentes policiales indicaron que un joven de 27 años se dirigió a la casa de su madre, ya que la noche anterior la había esperado en su casa y nunca llegó, además había sido alertado que había sido víctima de una agresión por parte de su conyuge.
Cuando el joven se presentó en el inmueble, la mujer admitió que su concubino la había amenazado con prendarla fuego si abandonaba la casa, y mientras el joven insistía, el que salió del inmueble fue su padre con un revólver, y se abalanzó sobre él.
Padre e hijo cayeron al suelo, y el acusado habría soltado el arma, pero tomó un machete, con el que le provocó un corte en el cuero cabelludo (recibió 14 puntos de sutura). Los vecinos evitaron que ocurriera una tragedia.
La fiscal, doctora Judith Díaz, solicitó una orden de detención librada por la jueza de Género, doctora Cecilia Laportilla. El agresor ya está preso.