Inter anunció a un argentino campeón de la Copa América como reemplazante de Romelu Lukaku

0
433
Otro argentino para el Inter de Milán: Joaquín Correa ya firmó (Foto: Heuler Andrey/DiaEsportivo/FotoBaires)

A menos de una semana para el cierre del mercado de pases europeo, el Inter de Milán se aseguró a otro argentino para su plantel. Tras la partida del belga Romelu Lukaku al Chelsea, ahora podrá conformar una dupla de ataque albiceleste: Joaquín Correa, que viene de consagrarse campeón de la Copa América con la Selección, firmó a préstamo y con un alto monto de obligación de compra.

Según trascendió en medios italianos, el ex Lazio pasó cedido al Neroazzurro, que tendrá que desembolsar unos 30 millones de euros para finiquitar la compra de su pase. El último campeón de la Serie A, que también se quedó con el bosnio Edin Dzeko, suma jerarquía en su ataque a la espera de la disputa de la próxima Champions League, en la que buscará ser animador.

El tucumano de 27 años debutó como profesional en Estudiantes de La Plata, donde ya se frotan las manos por el dinero que ingresarán en concepto de derechos de formación (estiman 1.500.000 euros). El Tucu militó dos años en la Sampdoria antes de experimentar en el Sevilla de España y recalar en la Lazio, donde completó tres temporadas. En la última completó 38 cotejos (contando liga italiana, Copa Italia y Europa League) y anotó 11 goles.

Correa, la nueva figura del Inter de MilánCorrea, la nueva figura del Inter de Milán

En la última Copa América disputada en Brasil, Correa sumó minutos ingresando desde el banco de suplentes en el empate ante Chile y en las victorias contra Uruguay y Paraguay. Se convirtió en una pieza fija para Lionel Scaloni y fue convocado para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, aunque las restricciones impuestas por las ligas europeas por las cesiones de los futbolistas pueden complicar su viaje a Argentina.

El futbolista que se formó en la cantera de Renato Cesarini de Rosario y acumula 3 títulos en su carrera (además de la Copa América con la Selección levantó la Copa Italia y la Supercopa de Italia en 2019), paradójicamente, había tenido una prueba en el Inter de Milán cuando era adolescente (en 2013 estuvo cerca de ser transferido). Su enorme potencial hizo que fuera examinado aunque los italianos optaron por no ficharlo en ese entonces.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here