Intercolegial de Teatro: Con dos obras la Escuela Normal pasó a la final del certamen

0
711
Foto archivo.

Recientemente la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» participó en el Certamen Intercolegial de Teatro y logró clasificarse, con dos piezas, a la final a desarrollarse en Las Termas de Río Hondo.

Al respecto la profesora María Rosa Figueroa en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «estamos muy contentos por nos fue muy bien. Los estudiantes estuvieron acompañados por quien habla y por la docente Sández».

Seguidamente puntualizó, «el mérito es de los estudiantes quienes pusieron alma, corazón y vida en representar las obras».

La profesora explicó, «en total presentamos cuatro obras, pero a la final pasaron dos: Los desdichos de Alicia y Sin Miedo. Los temas abordados en las piezas fueron suicidio, la droga, la desintegración familiar».

«Creo que esto valoró el jurado, y la experiencia que adquieren los chicos en desempeñarse y expresar todos sus sentimientos que no los pueden expresar delante de sus familiares. Muchas familias fueron a presenciar las actuaciones de sus hijos y vi como lloraban porque se sintieron identificados», precisó Figueroa.

Finalmente manifestó, «no es la primera vez que nuestros alumnos participan, el jurado nos felicitó puesto que año a año ven el crecimiento de los estudiantes».

También destacó la participación de los estudiantes de la Escuela Técnica 6 Comandante Manuel Besares, «por segundo año consecutivo, este establecimiento participó con dos obras teatrales y también pasaron a la final».

Premios obtenidos por la Escuela Normal

Mención especial a la incorporación de la literatura santiagueña con las Coplas de Dardo del Valle Gómez en la obra Pampachakui Pacha (Perdón, tierra).

Mención especial a la interpretación actoral femenina y por su compromiso con el arte, al desenvolvimiento escénico y a la relación con sus pares: Sofía Macarena Attenor.

Mención especial a la interpretación actoral masculina por las obras El Arrojo y Sin Miedo a Ramiro Ignacio Guillín.

Distinción mejor escenografía Primer lugar para la obra: Sin Miedo.

Mejor actuación protagónica femenina, primer lugar: Sofría Attenor, por la obra Los Desdichos de Alicia.

Mejor actuación protagónica masculina, primer lugar Nicolás Gérez, por la obra Los Desdichos de Alicia.

Mejor actuación protagónica masculino en tercer lugar, Ramiro Guillín por la obra Sin Miedo.

Mejores obras teatrales finalistas: Los Desdichos de Alicia y Sin Miedo.

Por último el jurado brindó una mención especial al compromiso pedagógico y artístico e incentivar a la formación de espectadores a la profesora María Rosa Figueroa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here