El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, fue internado en una clínica de Ciudad de Buenos Aires por un cuadro de infección. Según informaron desde Gobernación, está siendo sometido a estudios y su estado es positivo. “Su evolución es óptima”, detallaron.
Se trata de la segunda internación del excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en lo que va del año. En marzo, fue operado de urgencia por cálculos renales en Jujuy y tuvo que hacer más de 72 horas de reposo.
Respecto a su última actividad política, Morales viene de cruzarse en malos términos con el expresidente Mauricio Macri luego de que el líder del PRO declarara lo siguiente en sus redes: “País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo”.
El gobernador de Jujuy respondió: “Tenés que estar muy enfermo, Macri para que saques un tweet así a esta hora. Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedas manejar”.
Morales luego negó un apoyo a Sergio Massa para la segunda vuelta: “Eso nunca ocurrirá, Macri, te gustaría, pero mi lucha contra el Kirchnerismo es de siempre y de ahora. Ese Kirchnerismo que vos hiciste regresar con tu fracaso”.
Morales agregó: “Estoy con Patricia Bullrich, ¿eso te molesta Macri? País normal este, con Cristina Kirchner y Macri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles”.
Fuente: tn