Intervención al Consejo de Educación: Docentes anticipan que se profundizará la lucha gremial

0
695

CISADEMS y distintas agrupaciones docentes se movilizaron hacia la Cámara de Diputados y el Consejo General de Educación  repudiando la intervención del órgano educativo y anticipando que se profundizará la lucha gremial.

En el marco de una gran movilización, los docentes santiagueños repudiaron la decisión del gobierno de intervenir los organismos educativos que cuentan con rango constitucional  denunciando un nuevo atropello perpetrado contra los maestros cuya situación laboral, la peor del país, es bien conocida en toda la Argentina.

Frente a la legislatura donde distintos oradores rechazaron la maniobra intervencionista que pretende “convertir las designaciones en botín de guerra, avanzar en la mercantilización y privatización de la capacitación profesional y perseguir con falsos sumarios a quienes reclaman mejores condiciones para sus escuelas y el blanqueo salarial”.

14095744_1181173965236643_4229198869776951081_n

Los manifestantes se movilizaron luego al Consejo General de Educación, hasta donde llegaron otras columnas de docentes con el mismo objetivo: plantear la anulación de la intervención y el llamado a elecciones para dar cumplimiento a la Constitución.

Cabe señalar que, tanto durante la marcha como en los dos actos, la docencia recibió múltiples muestras de adhesión y acompañamiento de parte de la ciudadanía.

Autoridades de CISADEMS confirmaron que el paro nacional por reapertura de paritarias se hizo sentir en la provincia y alcanzó un elevado porcentaje de adhesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here