Intervención del PJ: la jueza María Servini ratificó a Luis Barrionuevo al frente del partido

0
460

Luis Barrionuevo continuará como interventor del Partido Justicialista (PJ). Así lo decidió la jueza María Servini quien hizo lugar a la apelación presentada por el expresidente del partido, José Luis Gioja, pero advirtió que hasta que la Cámara Federal resuelva la situación del espacio, el gremialista seguirá al frente de sus tareas.

Ahora será la Cámara Nacional Electoral (CNE) la que decida si Barrionuevo debe continuar como interventor del partido justicialista. En esta instancia serán los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, quienes tomarán una decisión al respecto, junto a Jorge Di Lello, fiscal electoral de primera instancia.

Servini decidió intervenir el PJ para «normalizar» el partido y colocó a Barrionuevo, extitular de la CGT Azul y Blanca, para que detalle cuál es la situación económica-financiera de la entidad.

Gioja entendió que se trata de una «intervención política» y descartó desmanejos económicos en el partido. «No sé cuál es la causa. No tenía ni siquiera conocimiento de que había una acción de esta», aseguró, apenas enterado de la noticia. En rigor, su mandato vence en 2020.

En sus primeras acciones como interventor del PJ, Barrionuevo quitó cuadros de Cristina Kirchner, realizó un inventario de los bienes hallados en el edificio central y aseguró que quiere un espacio «competitivo» de cara a las elecciones presidenciales 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here