Desde la Escribanía Municipal informaron que los propietarios de terrenos deberán realizar, en el término de 60 días, el cercado y limpieza del espacio. La medida fue tomada en el marco de las políticas sanitarias y limpieza que la comuna bandeña implementa en todos los barrios de la ciudad.
“Lo que buscamos es evitar la acumulación de residuos, basura y cacharros que producen la proliferación del dengue”, manifestaron las autoridades.
Agregaron que los dueños de estos espacios recibirán la notificación para que en cierto período realicen el parcelamiento y limpieza de la zona.
“Una vez pasado el tiempo de emplazamiento para que realicen las tareas, que será de 60 días, si el propietario no cumplió se multará. A la quinta sanción, el municipio procederá al embargo”, detallaron.
Aviso
Las autoridades también manifestaron que este trabajo será realizado en forma conjunta junto a la Dirección de Calidad de Vida.
“Notificaremos a la persona que figura en el registro de la propiedad; como así también a los vecinos que fueron denunciados por tirar basura en éstos lugares. Lo que buscamos es que los bandeños tomen conciencia y colaboren con la limpieza de la ciudad”, agregaron.