Intimaron a Boudou y a su socio por deudas en las expensas en Puerto Madero

0
451

Acorralado por la Justicia y aislado políticamente junto al piquetero Luis D’Elía, Amado Boudou sumó una nueva mancha a su legajo. Esta vez, el ex vicepresidente quedó expuesto ante los vecinos del consorcio del complejo River View, en el selecto barrio porteño de Puerto Madero.Según la documentación a la que accedió Infobae, el ex funcionario fue intimado vía carta documento por una deuda en las expensas por el departamento de 91 metros cuadrados que posee en dicho edificio y que adquirió en el 2008.

Según la liquidación, el monto adeudado por Boudou por la unidad funcional 215 del piso 25 del complejo de dos torres situado frente al hotel Hilton es de 26.115 pesos, una suma anecdótica en comparación a las supuestas irregularidades en los millones que manejó y embolsó y por los que aún se lo investiga en la Justicia federal, y que marcan un patrón de conducta que atraviesa su historia en las últimas tres décadas. Solo por citar algunos ejemplos, el ex ministro de Economía adeudó durante años el pago de los servicios del departamento que habitó en los ’90 en la zona de Playa Grande, en Mar del Plata, junto a su entonces esposa Daniela Andriuolo; cambió la fecha de compra de una cupé Honda Civic roja para no darle la mitad a esa mujer cuando se divorciaron, y hasta dio una dirección inexistente en la renovación de uno de sus documentos de identidad.

Lo paradójico es que, en el último resumen de expensas de River View, su socio y amigo José María Núñez Carmona, apodado «Nariga» por su entorno y dueño de otro departamento en dicho complejo, también fue «escrachado» como una de las «unidades deudoras intimadas con carta documento» por Guillochón e Hijos SRL, la administradora del edificio. El caso de «Nariga», empresario multirubro, es más complejo: su departamento, el 065, adeuda según los registros 93.485 pesos y está en juicio con el consorcio porque no mostró voluntad de pago. Según los datos proporcionados por la AFIP a la Justicia -además de Ciccone, Núñez Carmona es investigado junto al ex vicepresidente y un grupo de amigos y familiares por enriquecimiento ilícito-, el empresario había declarado en 2010 un patrimonio superior a 10 millones de pesos.

Según confiaron a este medio fuentes del consorcio, Boudou se había acogido hacía unos meses a un régimen de pago de tres cuotas por una deuda anterior en las expensas. Luego dejó de abonar de nuevo. Las mismas fuentes confirmaron que la unidad está vacía o «se habría prestado» a alguien de su entorno. En su última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, del 2015, había declarado 11.700 pesos de deuda con el consorcio. La unidad aún figura a nombre de su anterior dueño, de apellido Birtasevic.

El departamento de Boudou está a nombre de Birtasevic en el resumen de expensas
En el caso de «Nariga» es el departamento que utiliza cuando frecuenta la ciudad de Buenos Aires: en los últimos meses había alternado su rutina entre Mar del Plata y Málaga, ciudad española en la que desde hace unos dos años comenzó a rehacer sus negocios, basados ahora, en los papeles, en la exportación de mariscos.

El departamento del complejo River View ex vicepresidente, que irá a juicio por el caso Ciccone y que la semana pasada fue procesado por el juez Sergio Torres por la compra de 19 autos de alta gama en un proceso irregular cuando era ministro de Economía, había quedado bajo la lupa de la Justicia por el caso Ciccone. Según los papeles, allí alquilaba hacia fines del 2011 Fabián Carosso Donatiello, un abogado radicado en España. Carosso Donatiello era amigo y socio del monotributista Alejandro Vandenbroele, la cara visible de The Old Fund, el fondo que se apropió de la imprenta Ciccone. La Justicia comprobó a través del pago de los servicios de telefonía y televisión por cable que, en realidad, allí vivía Vandenbroele. Para esa altura, el ex ministro ya se había mudado a Madero Center, a escasos metros de allí, también en Puerto Madero. El mismo complejo en el que funcionó la financiera conocida como «La Rosadita».

El viernes pasado, Boudou hizo su última aparición mediática junto a la columna del partido MILES, de D’Elía, en la multitudinaria Marcha Federal que culminó en la Plaza de Mayo con duros reclamos al Gobierno nacional. Antes, como protesta a un símbolo de la concentración de riqueza, cientos de manifestantes habían sitiado y cortado los accesos del barrio en el que el ex vicepresidente aún vive, y en el que fue intimado por deudas en las expensas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here