Inundaciones: fabricaron una balsa para poder ir al colegio

0
675

Las inundaciones no dan tregua y hay zonas mucho más críticas que otras, sin embargo hay historias esperanzadoras que inspiran a no bajar los brazos.

Es el caso de los cuatro hermanitos del barrio San Esteban de Cañuelas en Buenos Aires que construyeron una balsa para poder llegar a la escuela para estudiar.

Su papá, Matías Velázquez, dialogó con Cadena 3 y dijo: «Hay que alentarlos, si ellos se quedan en casa ¿qué va a ser de su futuro? Prefiero que estudien y que sean mejores».

Los menores de 14, 10, 9 y 8 años –tres nenes y una nena– se las ingeniaron para sobreponerse a las inundaciones y recorren cuatro kilómetros diarios para llegar a clase en la escuela nº 21 «Patricias Argentinas».

Las lluvias del fin de semana complicaron la situación en Buenos Aires y algunas familias quedaron literalmente, rodeadas de agua.

«Vivimos en una zona deprimida, muy baja. Tenemos 40 centímetros de agua que está estancada», precisó Velázquez.

Y agregó: «Hace cuatro años y medio que estamos con este problema, venimos reclamando, pero el municipio no nos da respuesta».

«Mis chicos ya perdieron un año de clases», se lamentó.

El barrio San Esteban, ubicado a la vera de la ruta 3, fue uno de los más afectados por el temporal, situación que se repite cuando llueve mucho en poco tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here