El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta por vientos intensos para la provincia de Buenos Aires, Chubut, sur de Córdoba y Entre Ríos, La Pampa, el sur, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén y Río Negro, sur de San Luis y Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus zonas aledañas del Río de la Plata.
Los vientos, producidos por un sistema de baja presión en el noreste de la Patagonia, podrán alcanzar velocidades entre 35 y 100 km/h, dependiendo de la región y con ráfagas de mayor intensidad en las zonas de alta cordillera.
También advierten por vientos intensos del noroeste para las zonas cordilleranas y precordillerana de Catamarca, La Rioja, Salta y San Juan; donde los mismos podrán alcanzar entre 100 y 160 km/h, con concurrencia de viento blanco y mayores velocidades en la alta montaña.
Por otra parte, anunciaron posibles lluvias y tormentas para el sur de la provincia de Buenos Aires, el este de Chubut y este de Río Negro.
Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes, contar con caída de agua nieve, además de posibles nevadas, y con una caída acumulada de agua entre los 40 y 75 milímetros.
También se anunciaron tormentas aisladas en el sur bonaerense, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las zonas aledañas al Río de la Plata.
Este sábado también alertan por nevadas intensas para el oeste y centro de Chubut, Mendoza, el oeste de Neuquén, centro y oeste de Río Negro, San Juan y el norte de Santa Cruz.
Advierten que la caída de nieve continuaría hasta la madrugada del domingo, y podría superar el metro de altura en algunas de las regiones mencionadas.
Fuente: cadena tres