El final de Invasión secreta (Secret Invasion), la serie protagonizada por Nick Fury (Samuel L. Jackson), llegará a través de Disney+ este miércoles 26 de julio en un episodio que promete emocionar a los fanáticos de Marvel Studios. El decisivo enfrentamiento contra los skrulls para detener su infiltración en los lugares más importantes del mundo también traerá a Emilia Clarke (G’iah) y Kingsley Ben-Adir (Gravik), quienes estuvieron presentes en los seis episodios de este thriller de espionaje, que además sirve como prefacio para la película The Marvels.
De tal manera, si eres fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y te interesa conocer hasta el último detalle de cada una de sus historias, aquí te dejamos cinco secretos detrás de cámaras que podrían ser de tu interés y que quizás antes no sabías.
Un giro único en el UCM
La última vez que el UCM se acercó a la temática de espías fue en 2014 con Capitán América y el soldado del invierno. Así, inspirados en el creador de la iniciativa Vengadores, los creadores quisieron darle una historia con matices de un thriller de espionaje y que tuviese una atmósfera más terrenal alejada de los superhéroes. Jonathan Schwartz, productor ejecutivo, menciona: “Queríamos tomar el personaje de Nick Fury y ponerlo en un género y en una estructura en la que pudiera brillar”.
Filmación 100% británica
A fin de obtener realismo en cada toma, la serie entera se rodó en Inglaterra. Desde el histórico Hatfield House en Hertfordshire hasta rincones exteriores en Londres y alrededores, todo fue grabado en el país europeo. Además, se construyeron sets en Pinewood Studios, reduciendo la necesidad de efectos digitales. Allana Williams, coproductora ejecutiva, destaca la autenticidad de estas locaciones construidas y cree que hacen más real las actuaciones y dirección.
Un renovado Nick Fury
La serie nos muestra un lado personal y desconocido de Fury. Tras el final de S.H.I.E.L.D. y su retiro a S.A.B.E.R. luego de blip de Thanos, el agente ha sufrido una transformación que se refleja en su vestimenta. Ya no viste la icónica gabardina negra ni el parche, sino que opta por un abrigo de tweed, suéter y el ojo descubierto. El nuevo diseño, cortesía de Claire Anderson, refleja un Fury más relajado pero siempre fiel a su esencia.
Sala del reactor inspirada en una central nuclear
La sala del reactor, un espacio inhabitable para los seres humanos debido a los niveles de radiación y que es tomada por los skrulls, fue concebida tras visitar una central nuclear en Budapest. Frank Walsh, diseñador de producción, se basaron el dicho lugar junto con su equipo para su creación. Asimismo, hicieron una estructura ocular en el techo para representar la tecnología Skrull.
Nuevo Skrullos: un refugio en decadencia
Otro espacio protagónico es el área conocida como Nuevo Skrullos, donde viven en clandestinidad los Skrulls refugiados. El set construido para tal fin representa un complejo fabril construido hace 50 años, con edificios abandonados y completamente deteriorados por el envejecimiento natural y el abandono. Walsh supo desde el comienzo que esa estética deteriorada era clave. “Los cielorrasos se vinieron abajo, hay humedad, todo está muy feo. Pero no están tratando de mejorarlo. Para ellos no es un hogar. Es un lugar transitorio”, concluye el diseñador de producción.
Puedes ver todos los episodios de Invasión secreta en Disney+.
Fuente Infobae