Invento de bandeño será presentado en Tecnópolis

1
376

En los próximos días, en Tecnópolis será presentado el invento de una antena tipo reflector parabólico que aumenta la señal de los teléfonos celulares. El proyecto fue ideado y creado por el ingeniero bandeño Luis Orlando Umlandt.

Al respecto el profesional en diálogo con La Banda Diario comentó, «este invento les cedí al Centro Amigos del Ciego, ubicado en ciudad Capital, para que ellos la fabriquen».

Seguidamente puntualizó, «hace unos días, me contaron que el proyecto fue seleccionado y será presentado en Tecnópolis junto a otros inventos, en el marco de una muestra nacional».

Umlandt destacó, «para mí es todo un orgullo que este invento trascienda y sea conocido por otras personas. La antena de tipo reflector parabólico que aumenta la señal de los teléfonos celulares, surgió a raíz de los problemas de comunicación que suele suceder por la baja señal en los equipos móviles».

Más adelante agregó, “para armar la antena he necesitado de elementos sencillos como por ejemplo una lata de conservas de 12 cm de alto por 10.5 de diámetro; un pedazo de fibrofacil; abrojo; dos cubos de telgopor y un metro de alambre fino galvanizado”.

Umlandt señaló que al artefacto fue probado satisfactoriamente en distintos lugares donde la señal de los teléfonos celulares era baja.

«Básicamente la antena concentra las ondas de telefonía celular en un punto llamado foco, si se coloca el teléfono celular o el módem inalámbrico en ese sitio, la señal se incrementa notablemente. De esta forma está garantiza la recepción de mensajes de textos, como así también la recepción de las llamadas”, concluyó el ingeniero.

Finalmente se debe mencionar que este proyecto será presentado por el Centro Amigo de Ciegos, que tiene su sede en ciudad Capital.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here