Inversores se mostraron interesados en apoyar emprendimientos locales

0
1213

El presidente de la Sub Comisión de Jóvenes Empresarios y Emprendedores del  Centro de Comercio e Industria, Raúl Rojas,  realizó importantes gestiones para el sector emprendedor local en el marco de su participación  en la conferencia Fin Tech Stage que se desarrolló recientemente en Buenos Aires.

Fin Tech Stage es un espacio innovador que conecta a emprendedores, inversores, instituciones bancarias y financieras bajo un mismo lema: “Emprender se puede”. Fue en ese contexto en que Rojas presentó oficialmente a la Sub Comisión de Jóvenes del CCI con el firme propósito de iniciar un exitoso camino al emprendedurismo local.

Al respecto Rojas explicó: “Fue una experiencia muy enriquecedora porque desde nuestro lugar de Jóvenes Emprendedores comenzaremos con una actividad de suma importancia que es la de promover en los empleados mentalidad emprendedora. Tenemos que cooperar con quienes buscan innovar para que esos proyectos se conviertan en PYMES las cuales permitirán que deje de haber desocupación en Argentina”.

“Este encuentro- organizado por Nxtp. Labs- promueve fondos de  y en esta oportunidad se planteó la necesidad de que los ecosistemas emprendedores estén integrados por los mismos emprendedores, inversores, cooperaciones y gobierno, con programas de aceleración necesarios para que despeguen esos proyectos.  Llegó el tiempo en que la innovación llegue a la producción, negociación, adquisición de clientes, y las formas de relacionarnos con  los consumidores”, explicó Rojas.

raul

Tras intercambiar opiniones con Guiber Englebienne de la empresa Globant o Jonathan Whittle  del Banco Interamericano de Desarrollo se llegó a la conclusión que  los emprendedores deben cooperarse mutuamente para ganar más fuerza.

“La necesidad de una regulación adecuada para nuevos proyectos es el gran desafío del gobierno nacional  y los cambios se deben dar en conjunto  con una comunicación fluida ya que los emprendedores merecen tener oportunidades de desarrollo. En ese contexto, los bancos tienen que facilitar la apertura de cuentas  y los emprendedores deben entender que ello no es la condición para generar su propio negocio”, aclaró.

Finalmente Rojas destacó que hubo intercambios con referentes de grandes empresas internacionales que se interesaron en apoyar emprendimientos de Santiago del Estero con la idea de federalizar  las oportunidades y llevar adelante estrategias en conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here