Investigación de la Maternidad Banda será publicado a nivel internacional

0
416

La Maternidad de La Banda «Doctor Faustino Herrera», es una de las grandes referentes en materia de salud de los recién nacidos. A lo largo de muchos años de trabajo ha conseguido un gran prestigio no sólo dentro de Santiago sino también a nivel nacional e internacional. Y esto se ratificará en los próximos meses cuando una investigación referida a bebés prematuros y genitales ambiguos sea publicada en un libro que será editado en España.

Al respecto el doctor Ricardo Aboslaiman, director del mencionado centro de salud en diálogo con La Banda Diario explicó, «nos estamos muy orgullosos por la calidad de profesionales que tenemos, quienes día a día trabajan incansablemente para brindar un mejor servicio a la comunidad y de manera constante se están perfeccionando».

Seguidamente apuntó que recientemente una doctora de la Maternidad particpó de un Congreso Nacional de Pediatría, «en la oportunidad presentó un trabajo de investigación sobre bebés prematuros y el trabajo que se desarrolla en una maternidad de bajo riesgo y sobre otro proyecto en cuanto a cómo trabaja una maternidad de bajo riesgo a nivel de esa tarea. También en ese escrito está contenido una investigación relacionada a genitales ambiguos, un trabajo que esta profesional ha desarrollado como cirujana».

Sobre este punto añadió, «este trabajo interesó a una editorial de España, quien nos solicitó la autorización para su publicación. Según me comentaron que los cautivó la tarea que desplegamos con los bebés prematuros y el tema de los genitales ambiguos, ya que las maternidades de bajo riesgo, en otras partes del mundo, no hacen estos trabajos».

Aboslaiman dejó en claro que la investigación se hizo en base, «a las experiencias que tenemos de los distintos barrios en los que trabajamos. Sin lugar a dudas que la factibilidad de esta publicación nos pone en un sitio importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here