Investigan a una madre por estar mirando Facebook mientras su bebé se ahogaba en la bañadera

0
460

Kayla Lynton, una mujer inglesa de 23 años, podría enfrentar una condena de prisión por la muerte de su hija menor, de apenas seis meses. Para la justicia de Israel, en donde reside con su familia, la bebé se ahogó en la bañaderamientras su madre estaba chequeando su perfil de Facebook.

Según informó The Daily Mail, la mujer fue arrestada en la ciudad de Tel Aviv tras el accidente y la policía le secuestró su celular para confirmar que estaba haciendo durante la ventana de diez minutos en donde habría muerto Naomi.

El caso ocurrió en julio pasado, pero recién en las últimas horas trascendió la posible condena que podría recibir la madre. Aunque fue liberada ese mismo día, las autoridades de Israel la acusan de negligencia en el cuidado de la bebé.

Una fuente policial confirmó al medio británico que la evidencia clave está en el celular. «Los oficiales están tratando de confirmar si estaba en las redes sociales en vez de cuidar a su hija menor», sostuvieron.

Desde el círculo íntimo de Kayla aseguraron que la joven está «devastada» y que ahora está enfrentando un proceso judicial en donde la tratan como una «criminal en potencia».

El abogado de la mujer explicó que ella trató de resucitar a su hija en el acto y que llamó de inmediato a los servicios de emergencia. Aunque la internaron de urgencia, Naomi no sobrevivió.

En caso de ser condenada culpable, la pena más severa que podría afrontar es de nueve años de prisión. «Kayla fue interrogada ese mismo día y la liberaron con una fianza. Después la volvieron a citar una vez más», agregó el letrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here