Investigan el supuesto femicidio en perjuicio de una joven madre

0
604

La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, representada por la Dra. María del Pilar Gallo, investiga un supuesto caso de femicidio en perjuicio de una joven madre de 38 años.

El hecho comenzó ayer cerca de las 5 de la madrugada, cuando Roxana Taboada -quien estaba internada en el Centro de Salud Banda, desde el pasado 21 de septiembre- falleció y se pensó, según los médicos que la habían asistido, que fue a causa de un cuadro de menengitis.

Sus familiares -oriundos de la localidad de Vinal Isla, Figueroa- rápidamente comenzaron a pedir explicaciones, ya que otra profesional de la salud les había informado que Taboada tenía una infección en la cabeza, producto de una lesión, aparentemente generada por un golpe.

Insistentes y sabiendo que la joven, madre de tres hijos, era víctima de violencia de género, su progenitora Marta y su hermano Ulises se presentaron en el Ministerio Público Fiscal, para solicitar que el cadáver fuera examinado por un médico forense.

Pedido de ayuda

Al llegar al palacio de Justicia se entrevistaron con la Dra. Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal, y la Dra. Gallo. Ambas escucharon sus dudas. Allí se determinó que el pasado 4 de abril, la joven había realizado una denuncia en contra de su pareja.

Según consta en la exposición de la víctima, su pareja la agredía constantemente, pero era la primera vez que ella se animaba a denunciar. En ese entonces, cuando los médicos constataron que Roxana tenía golpes en los brazos, se ordenó la aprehensión del acusado.

El sujeto permaneció tras las rejas y un mes más tarde salió en libertad con medidas de restricción. Desde entonces nunca más se supo de la joven, hasta la jornada de ayer, cuando se conoció su fallecimiento.

Rápidamente la fiscalía ordenó que el cadáver fuera examinado por los forenses. Grande fue la sorpresa de todos cuando el médico adelantó que la causa de la muerte eran múltiples golpes en la cabeza.

Ante el adelanto forense, la Fiscalía ordenó la inmediata detención del exconcubino de la joven. La policía arribó a una casa en el Bº Salido y atrapó al acusado, a quien identificó como Lucio Oscar García, de 44 años.

García quedó alojado en la Comisaría 14, imputado de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género. Además se ordenó que se secuestrara la historia clínica de la víctima y se identificara a todos los médicos que la asistieron.

La familia afirma que él la arrojó de un auto

Si bien hasta el momento todo es materia de investigación, la familia manifestó que el golpe que Roxana tenía en la cabeza pudo haber sido fruto de la agresión que recibió el pasado 4 de abril. Según contó Ulises, en aquella oportunidad su ex cuñado agredió a Roxana y la arrojó de un auto en movimiento. No recordaba la fecha precisa y tampoco sabía si su hermana, quien residía con el acusado en La Banda, había realizado denuncia. Además manifestó que la víctima, cuando era niña sufrió un grave accidente de tránsito por el que tuvo una lesión en su cabeza, a raíz de lo cual debía observar cuidados extremos. La Fiscalía ahora realiza averiguaciones para establecer cómo sucedió ese episodio y si la lesión que presentaba la víctima data de esa fecha.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here