Investigan en Estados Unidos propiedades vinculadas al ex secretario de Néstor Kirchner

0
583

Un departamento de lujo de Florida, Estados Unidos, vinculado a Héctor Daniel Muñoz, el fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner, se vendió por USD 10.7 millones como parte de una liquidación de un conjunto de propiedades que son objeto de una investigación en la Argentina.

Ese apartamento integraba un verdadero imperio de bienes raíces que está valuado en unos 65 millones de dólares e incluye desde sucursales bancarias hasta rascacielos.

Según publicó Miami Herald, el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani impulsó la investigación luego de que las propiedades aparecieran asociadas a una compañía offshore que manejaba Muñoz.

No se conoce quiénes son los verdaderos dueños de las propiedades de EEUU, pero sí se sabe que el último departamento que se vendió, uno perteneciente a la torre Regalia en Sunny Isles Beach, Florida, es el quinto dominio que se liquidó desde que el fiscal comenzó a investigar el año pasado.

Anteriormente la compañía se había desprendido de un local de farmacia de la cadena CVS (USD 13.1 M), dos sucursales bancarias (USD 5.8 M y USD 6.5 M), un departamento en una torre de lujo (USD 320.000).

La investigación no está en su momento más fuerte, dado que en junio pasado el fiscal Pettigiani tuvo que cederla a otra órbita para que sea analizada, tal como lo indica la ley. «Es muy triste que en mi país no sean de interés público actos que podrían estar vinculados con la corrupción», manifestó a Miami Herald.

El hombre de máxima confianza de Kirchner murió en mayo de 2016. Un mes antes, su nombre había resonado porque apareció en la investigación de los denominados #PanamaPapers, la megafiltración de documentos comerciales que revelaron cuentas y empresas offshore de miles de personas en todo el mundo, entre dirigentes políticos, sociales y deportistas.

Daniel Muñoz fue cobrador del estudio jurídico de los Kirchner a principio de los 80, asesor en el gobierno santacruceño en los 90, secretario privado de Néstor Kirchner durante su presidencia y los dos primeros años del gobierno de Cristina. El hombre incursionó en el mundo de los negocios junto una vida de trabajo al lado del matrimonio presidencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here