Investigan la fiesta clandestina de barras en Vélez

0
537

El escándalo que se desató por la fiesta clandestina de barras que se llevó a cabo en las instalaciones del club Vélez Sarsfield tuvo un nuevo capítulo durante las últimas horas con la investigación que abrió la Policía de la Ciudad para intentar esclarecer lo ocurrido en esa reunión que tuvo decenas de personas sin barbijo ni distanciamiento social en uno de los momentos de mayor preocupación por la situación sanitaria del país.

Las fuerzas de seguridad allanaron el estadio de la entidad de Liniers, donde retiraron imágenes de las cámaras de seguridad y localizaron alrededor de 230 botellas vacías de bebidas alcohólicas de distintas marcas, clase y tamaño en dos bolsas de consorcio que estaban en los distintos contenedores de basura del lugar.

La fiesta se realizó durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el polideportivo de Vélez. Un llamado al 911 alertó a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de CABA, que abrió una investigación de oficio. El allanamiento que se realizó durante la noche del jueves fue ordenado por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 14, a cargo del Dr. Viña a pedido de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 35, a cargo de la Dra. Ramírez.

Los efectivos de la División Conductas Ilícitas en Espectáculos Deportivos de la Policía de la Ciudad y agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales se encargaron de registrar el lugar para avanzar con la investigación.

Mariano Lizardo, encargado del sector de legales de Vélez, habló sobre el tema con el canal de noticias TN: “Estamos angustiados, preocupados. Desde la madrugada estamos trabajando para saber cómo fueron todas las situaciones que fueron pasando dentro del polideportivo del club. No estaba previsto ni la organización de la fiesta, ni estaba la autorización por parte de ningún directivo del club. Había una autorización, como con otras tantas familias, para poder celebrar un cumpleaños en la zona del sector de parillas. Evidentemente, esto se desbordó con la llegada de un artista que se llama L-Gante. Fueron acumulándose muchas personas ante la presencia de esta persona que tiene muchísimos seguidores en Instagram. No estaba previsto que esto suceda, solamente se había autorizado la realización de un cumpleaños familiar”.

“Está autorizado por el protocolo de la Ciudad de Buenos Aires el uso de las parillas. Había gente con música, familias, niños comiendo un asado en las instalaciones del club. Está dentro del protocolo que teníamos. Lo que sucedió ayer era algo que no estaba previsto ni autorizado por el club”, adelantó Lizardo, quien reconoció que el presidente Sergio Rapisarda y el jefe de seguridad del Fortín fueron imputados por el hecho. Sin embargo, dijo que el “pedido formal fue de un socio” para realizar la celebración y evitó referirse a los barras. Al mismo tiempo, aseguró que no había más de “80 personas en el lugar” en un “espacio muy amplio”.

Los videos del interior de la fiesta se conocieron vía redes sociales, a través de las stories de Instagram que subieron distintas personas que estuvieron presentes en el sitio. Allí podía verse a un grupo de participantes bailando sin barbijo ni distanciamiento social ante una presentación de L-Gante, un cantante de cumbia que se encuentra entre los artistas más escuchados del género en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here