Investigan las causales del deceso de una joven madre que dio a luz en el Centro de Salud Banda

0
1140

La justicia bandeña se encuentra investigando las causales que derivaron en la muerte de una parturienta de 27 años. El hecho se registró en la jornada del jueves en el Centro Integral de Salud Banda.

De acuerdo con la información obtenida, la víctima fue identificada como Marta Paz de 27 años, residente en el barrio Los Flores de la ciudad de Forres, quien se encontraba gestando un embarazo de 9 meses.

Según la denuncia efectuada por el ciudadano de apellido Trejo, residente en la localidad de Buey Muerto (Dpto. Robles), quien sería suegro de la víctima, la mujer concurrió el 6 de febrero al nosocomio bandeño ya que sentía dolores. Allí fue asistida y le habrían dado el alta.

En la jornada del jueves, la joven en compañía de su pareja y suegro concurrió nuevamente al centro asistencial, oportunidad en la que fue internada. Posteriormente le practicaron una cesárea dando a luz a una niña, quien se encontraba en perfecto estado de salud.

En tanto la joven madre quedó internada y en horas de la noche fue intervenida; y perdió la vida tras sufrir una presunta hemorragia.

Cabe mencionar que la bebé fue entregada a su padre.

La fiscal de turno, al tomar conocimiento de la denuncia dispuso que se inicie una información sumaria judicial tendiente a establecer causales del deceso de la ciudadana Marta Paz.

A la vez ordenó que el cuerpo sea sometido a una autopsia para conocer fehacientemente los motivos de su deceso. También ordenó el secuestro de la historia clínica y se identifique al personal que asistió a la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here