Investigan muerte de bebé que habrían arrojado a la basura

0
567

Una mujer quedó detenida, en Santa Rosa de Calamuchita, por haber arrojado presuntamente a su bebé recién nacido a la basura, quien luego, tras ser asistido por la Policía, falleció.

Según contó el comisario Marcelo Barrionuevo, a Cadena 3, el jueves a la noche recibieron un llamado anónimo dando cuenta de que se oían llantos desde una bolsa de consorcio en el cesto de residuos de una familia.

Sin embargo, cuando se hicieron presentes en el lugar fueron atendidos por la madre y el padre del menor, a quien habían ingresado nuevamente en la vivienda y lo tenían limpio, envuelto en una frazada.

“Tenía el cordón umbilical, por lo que personal policial lo trasladó hacia el hospital junto a la mujer, mientras comenzaron a realizar las averiguaciones pertinentes para establecer lo que pasó”, precisó Barrionuevo.

“Hoy (por este sábado), nos avisan de que el bebé falleció y la mamá que estaba internada, ahora está detenida y a disposición de la Justicia”, relató.

El cuerpo de la criatura fue trasladado a la Ciudad de Córdoba, donde le realizarán las respectivas pericias para determinar las causas de su muerte.

Por el momento, la principal sospechosa de haberlo dejado en el cesto, con apenas horas de nacido, es la propia madre. En tanto que el padre, habría sido quien lo ingresó nuevamente al hogar y según asegura no sabía que su mujer estaba embarazada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here