Investigan supuesta mala praxis en un recién nacido

0
1664

La doctora Pilar Gallo -fiscal de turno en la ciudad de La Banda- ordenó que personal de la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer realice una minuciosa investigación sobre una supuesta mala praxis en un bebé recién nacido. Su madre era trasladada en ambulancia desde Monte Quemado al Regional.

Según revelaron fuentes consultadas, familiares de la víctima se presentaron en la mencionada dependencia minutos después del mediodía de ayer y revelaron que la joven madre mientras era trasladada en ambulancia a la ciudad Capital dio a luz a su primogénito. Las fuentes revelaron que la mujer comenzó con trabajo de parto cuando se encontraban cerca de Tintina por lo que los paramédicos que la asistieron arribaron de urgencia al nosocomio local. Al dar a luz los galenos advirtieron que el bebé nació con muerte cerebral.

Ante la urgencia de la situación, la parturienta y el recién nacido fueron derivados al Centro de Salud Banda. Allí el menor fue sometido a una serie de estudios. Al parecer, le habrían hecho pasar la hora de alumbramiento. Con los dichos de la familia de la víctima la policía consultó con la fiscal de turno.

La representante del Ministerio Público ordenó que los efectivos tomen la denuncia, y testimonio de los paramédicos que la acompañaron en la ambulancia.

Además, se solicitó que los médicos del nosocomio bandeño realicen un informe sobre el estado del pequeño y las condiciones en las que llegó. También se ordenó el secuestro de la historia clínica.

El expediente será remitido hoy a la Fiscalía para continuar con la investigación.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here