Investigan supuesto abuso sexual en la casa de un folclorista

0
686

Un brutal ataque sexual en contra de una joven es investigado en la Unidad Fiscal de La Banda. El aberrante hecho se produjo en la casa de un conocido folclorista y el señalado es un hombre, miembro del entorno del artista.

Según se supo, el caso se instruye en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual quien está a cargo de las averiguaciones.

La denuncia fue realizada días atrás cuando la víctima regresó a Santiago, tras permanecer varias semanas en otra provincia, afectada por la violenta situación que le tocó atravesar cuando fue a una “juntada de amigos”.

Pese al hermetismo con el que se maneja la causa, se supo que el ataque en contra de la damnificada se llevó a cabo en la casa de un folclorista y que el acusado es un miembro de su entorno íntimo.

La joven víctima expresó ante las autoridades policiales que ella se encontraba en un evento y más tarde se trasladó hasta la propiedad del cantante, donde se realizaba una “guitarreada”.

Según expresó la víctima, el acusado -quien en ocasiones viaja junto al cantante y lo acompaña en sus conciertos- se acercó y entabló una conversación.

Mientras las horas avanzaban, el acusado -quien compartía bebidas con la víctima- la invitó a subir a una habitación para que ella descansara. Allí habrían tenido una conversación en la que ella le manifestó que no deseaba mantener relaciones sexuales con el acusado.

Cansada, ya que estaba amaneciendo, ella se quedó dormida. Se despertó porque el depravado la estaba ultrajando sexualmente. Ella se defendió como pudo y huyó de la habitación.

Al salir a pedir ayuda notó que ya no había nadie en el lugar. Más tarde llamó a sus amigas y pidió que la socorrieran. Ante el lamentable episodio, se fue a otra provincia. Tras recibir contención psicológica y ayuda, regresó a Santiago y radicó la denuncia. La víctima fue derivada al médico forense para ser examinada. La Unidad Fiscal citará en los próximos días a las personas que asistieron a la damnificada.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here