Rectores y directivos de todos los establecimientos educativos de la localidad de Herrera, junto a la comisión municipal, invitan a toda la comunidad educativa a participar de la IV Convivencia Anual “Educar para incluir».
La actividad se desarrollará el 5 de octubre desde las 08 a 18 horas, en las instalaciones de la Escuela 486 “Elías Gubaira” de Tala Pozo.
Según se informó, la convivencia está organizada por estudiantes del I.F.D 15 de Colonia Dora, y en esta ocasión se traslada a Herrera para agrupar a toda la comunidad educativa en un encuentro educativo y pedagógico sin precedentes.
El objetivo central es concientizar y sensibilizar sobre la importancia de comprender las diferentes diversidades funcionales (discapacidades) para lograr una integración e inclusión social cultural y educativa.
La convivencia contará con talleres de juegos y stands informativos sobre discapacidades en TDHA (trastornos por déficit de atención con hiperactividad), Trastornos del aprendizaje (Dislexia, disortografia, discalculia y disgrafia) Sordera e Hipoacusia, Trastorno del Espectro Autista, entre otros.