Invitan a participar del encuentro "Llamado a ser"

0
293
(Foto archivo La Banda Diario).

Este sábado, en la parroquia Nuestra Señora de La Salette, se llevará a cabo un encuentro denominado «Llamado a ser». El encuentro se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana y concluirá a las 20 horas con la celebración de la santa misa.

En diálogo con La Banda Diario el padre José Daniel Centeno, misionero de La Salette y organizador de esta actividad comentó, «este encuentro  se realiza por una necesidad que hay a nivel de jóvenes, no sólo a nivel de iglesia sino  de la sociedad. Estuve en Las Termas participando en charlas en colegios secundarios con un claro objetivo ‘cómo ayudamos a nuestros jóvenes a discernir sobre su futuro’. La construcción de este futuro cuyas bases parecen sostenerse entre alcohol y drogas, entonces hay que ver como ayudar a nuestros jóvenes a encaminarse en algo más sano».

Por otra parte explicó, «el encuentro incluye un trabajo de base con dinámicas de psicología. En un juego que se llama ‘vuelve aquí’ y consiste en tapar los ojos de los chicos, perderlos en algún lugar y tratar de que ellos mismos intenten retornar. Una vez cumplido la dinámica se les pregunta qué sintieron. Esa oscuridad, significa hablar de la vida que afrontan y a la vez van a descubrir que ellos sí pueden salir de las tinieblas».

También apuntó, «otras dinámicas que se presentarán es el llamado a Ser, a ser alguien en la vida, la vocación humana al matrimonio, a distintas profesiones o su aceptación o no de las habilidades que tenga. Para el llamado a una vocación específica uno tiene que ir trabajando para que los jóvenes vayan clarificando que es un llamado a la vida, entender que la finalidad bíblica es hacer feliz».

El padre Centeno sostuvo que «ser feliz implica un trabajo personal con uno mismo que significa ir sorteando los obstáculos  que nos permiten realizar esa meta. Los chicos deben sentirse libres para buscar con más claridad hacia donde quieren caminar en la vida».

Por último se debe indicar que del encuentro podrán participar todos los jóvenes y la comunidad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here