El 24 y 25 de mayo, en las instalaciones del Jardín de Infantes Annunciata Cocchetti de La Banda, se desarrollará un Taller de Iniciación de Infancia y Adolescencia Misionera.
La actividad está organizada por los miembros del Grupo de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de la Arquidiócesis de Santiago del Estero.
Al respecto Sol Leiva, catequista de la parroquia Cristo Rey de La Banda comentó, «la idea surgió luego de que un grupo de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de La Salette, se acercaran para asesorarse sobre cómo constituir este grupo en una parroquia».
En ese sentido explicó, «la IAM es una organización internacional al servicio de las misiones. Es un espacio en el que los niños evangelizan a los niños, oran y ayudan a otros chicos. Tiene como objetivo despertar en los niños y adolescentes una conciencia misionera y de solidaridad, animándolos a compartir su fe y recursos con otros niños y adolescentes, especialmente en países donde la Iglesia necesita más apoyo».
En la ciudad de La Banda, la IAM comenzó a funcionar en la parroquia Cristo Rey, y ahora se extenderá a la parroquia de La Salette, «por eso haremos este taller para formar a los catequistas que estarán a frente. La actividad está destinada a jóvenes de 17 años».
«Nuestra intención es prepararlos para sean animadores de niños y adolescentes», acotó.
Para esta jornada, «hemos organizado una serie de actividades que incluyen canciones, juegos y baile. Queremos que todos los participantes compartan un momento de mucha felicidad y puedan encontrarse con nuestro Señor Jesús».
Por otra parte explicó, «los interesados pueden inscribirse hasta el 21 de mayo en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeiuGczOgbMKLtfCrksvpGJCk5_ZKSWagLBFkV2vK8sGLLCMg/viewform?usp=send_form«.
También señaló que la inscripción tendrá un costo de $7000, «este dinero nos permitirá brindar a los participantes el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Todo comenzará el sábado 24 de mayo a la mañana, y concluirá el domingo 25 de mayo con un almuerzo».
«Los participantes deberán llevar ropa para dormir, elementos de higiene personal como así también bolsa de dormir», apuntó Sol Leiva.
Hasta el momento se inscribieron alrededor de 30 jóvenes, «estamos contentos poir la aceptación que tiene la convocatoria. Para nosotros es importante. La IAM también está constituidad en ciudad Capital, Ojo de Agua, Pinto, entre otros lugares y queremos seguir expandiendo, para acercar el mensaje de Jesús a los niños y adolescentes».