Invitan al ciclo de mesa debate: “Las Causas de la Delincuencia”

1
129
El ex juez Francisco Mitti expondrá sobre su experiencia en el área. (Foto archivo La Banda Diario).

En un ciclo continuado de mesas y debates, los abogados  Francisco Miotti y José Félix Olivares mostrarán “Las Causas de la Delincuencia” a través de un enfoque criminológico interdisciplinario. El punto de encuentro será el Centro Social Sirio Libanés (Besares 160) este viernes 6 de mayo, a partir de las 20 horas.

 Según lo expuesto por los profesionales, la mesa debate está dirigida a sociólogos, psicólogos, médicos, magistrados, abogados, docentes, y público en general.

Asimismo expusieron que se tratará el objeto de estudio criminológico que según la doctrina es una ciencia. Dentro del campo epistemológico, que parte de una realidad estudiada y que interesa en la investigación, en especial la criminalidad  ya que tratan abusos sexuales, delitos contra la propiedad, extorsión, secuestro, delitos de «cuello blanco», etc.

“No resulta fácil definir el objeto criminológico colocándonos como sujetos observadores que nos comprometan con la realidad cotidiana de nuestro tiempo y nos ayude a la especulación científica. Se puede trabajar sobre los hechos sociales inmanejables que vienen a comprender los aspectos relacionados con la personalidad del individuo con un conflicto con el medio que lo rodea, que con sus patologías violan normas”, señalaron.

A su vez manifestaron: “Consideramos que debemos analizar patologías en todos los sectores sociales y debemos descartar que se trate de un grupo antropológico diferencial”.

Por último, los expositores reiteraron su invitación a los diversos profesionales (por su carácter interdisciplinario) a concurrir a la charla, y solicitaron a  los colegios profesionales y  universidades que envíen sus representantes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here