iPhone: El sonido de la naturaleza

0
618
IBAMBOO. Parlantes donde y cuando queiras

Desde que los dispositivos portátiles de Apple se hicieron mega-populares, las diferentes compañías de parlantes presentaron una innumerable cantidad de periféricos que nos permiten conectar nuestro iPod o iPhone para potenciar su sonido y utilizarlos como equipos de música poderosos pero, a su vez, minimalistas.

Algunos diseños son simples y accesibles, mientras que otros son verdaderas obras de arte y cuestan varios miles de dólares, sin embargo, lo que parece unir a todos estos productos es la necesidad de mejorar el sonido de los parlantes internos del iPod/iPhone para que podamos disfrutar de nuestra música sin necesidad de utilizar auriculares.

Con este concepto en mente, Anatoliy Omelchenko, un inventor, artista y diseñador gráfico ucraniano que reside en Nueva York, creó unos parlantes ecológicos para el iPhone 4G que funcionan sin electricidad (ni ningún otro tipo de energía externa) denominados iBamboo Speaker.

Esta pequeña obra de arte no es otra cosa que un pedazo de caña de bambú modelada artesanalmente para que el iPhone quepa en su parte superior y, debido a la forma y la acústica que se produce en la parte hueca de la caña, se potencie el sonido del dispositivo como si estuviera conectado a un par de parlantes potenciados.

Los iBamboo son totalmente artesanales, por lo que, aunque todos los parlantes tienen las mismas características sonoras, cada uno es una pieza única e irrepetible, lo que los convierte en un objeto funcional pero, también, decorativo de gran valor e ingenio. Además, como el bambú es una de las fuentes renovables que más rápido crece, por lo que tampoco estamos haciendo un daño al medio ambiente al adquirir uno de estos productos.

La calidad de sonido, quizás lo más importante, es clara y llena de matices, y aunque no posee el poder de unos parlantes de 3000 Watts, tienen el suficiente poder como para musicalizar un ambiente de nuestro hogar u oficina sin ningún tipo de problemas o limitaciones. Por ahora el iBamboo Speaker se encuentra en una etapa de desarrollo, por lo que la única forma de adquirirlos es encargándolo a su diseñador donando a la causa una suma simbólica de 25 dólares o más por parlante.

Si querés aprender más sobre este dispositivo mirá el video que acompaña la nota.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here