Irán informó un balance diario de 141 nuevas muertes

0
314
Emergency medical staff wearing protective suits, transfer a patient with coronavirus disease (COVID-19) to Masih Daneshvari Hospital, in Tehran, Iran March 30, 2020. WANA (West Asia News Agency)/Ali Khara via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY

Irán dijo el martes que 141 personas más han muerto por el nuevo coronavirus, elevando el número oficial en uno de los países más afectados del mundo a 2.898.

El portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, dijo que se han confirmado 3.111 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 44.606.

Dijo que 3.703 de los hospitalizados se encuentran en estado crítico y 14.656 se han recuperado.

Irán ha estado luchando por contener el brote de COVID-19 desde que informó sus primeros casos el 19 de febrero.

Después de semanas de abstenerse de imponer un bloqueo o medidas de cuarentena, Teherán decidió el miércoles pasado prohibir todos los viajes interurbanos hasta al menos el 8 de abril.

No hay un cierre oficial dentro de las ciudades de Irán, aunque el gobierno ha instado reiteradamente a los iraníes a quedarse en casa para contener la propagación del virus.

Pese a que la cifra de contagiados sigue aumentando, el presidente iraní Hassan Rouhani se mostró optimista durante la reunión del grupo encargado de gestionar esta crisis. El mandatario subrayó que los datos del Ministerio de Salud son “muy prometedores” y que el número de ingresos hospitalarios se ha reducido en algunas provincias.

También indicó que el informe comparativo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra que “Irán está en mejores condiciones que otros países”, según publicó la Presidencia iraní.

Las autoridades han endurecido en las ultimas dos semanas las medidas para evitar la propagación del virus, cerrando todos los comercios que no son de primera necesidad, y las entradas y salidas de las ciudades.

Rouhani renovó las advertencias el martes cuando se acerca el clímax de las vacaciones de dos semanas del Año Nuevo persa.

El mandatrio dijo que las autoridades cerrarán los parques en todo el país el miércoles, en una medida que bloquea efectivamente los picnics familiares que tradicionalmente marcan el 13º día de vacaciones.

Rouhani pidió a la gente que “abandone esta tradición para otro momento” y dijo que los infractores serían multados.

Las autoridades también han detenido las ediciones impresas de todos los medios iraníes hasta al menos el 8 de abril, y les han pedido que publiquen en línea, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

“La publicación de periódicos y otros medios impresos requiere las actividades de grupos que van desde reporteros hasta la industria de la impresión y la distribución y esto podría aumentar la propagación de la enfermedad”, dijo un comunicado del comité anti-coronavirus de Irán.

El brote no ha salvado a los legisladores iraníes u otros funcionarios.

Un portavoz del parlamento dijo el martes a la agencia de noticias Tasnim que al menos 23 de los 290 miembros de la legislatura han dado positivo por el nuevo coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here