Irlanda venció a Francia y será el rival de Los Pumas

0
386

0013529468El Millennium Stadium volverá a ser el escenario donde irlandeses y argentinos se enfrenten en una instancia definitiva de un Mundial, como fue en 1999 cuando el elenco nacional se impuso en el repechaje y por primera consiguió meterse entre los ocho mejores equipos del mundo.

En el estadio de Cardiff, Irlanda venció por 24 a 9 Francia en el cierre del grupo D, así se aseguró la primera posición y se enfrentará a Argentina en los cuartos de final, el próximo domingo en ese mismo escenario.

En el primer tiempo las defensas fueron las protagonistas del encuentro, con ambos equipos muy sólidos en esa fase del juego frenando todos los avances de su rival. Así, la ventaja estuvo en la efectividad de los tiros a los palos.
Irlanda aprovechó mejor eso y se fue en ventaja al descanso. Sin embargo perdieron por un golpe en las costillas a los 25′ a su pateador y principal figura Jonathan Sexton, y se espera el parte médico para saber si podrá jugar contra Argentina.

En el complemento, el 15 del Cardo impuso se fortaleza ofensiva para romper la defensa francesa, así consiguió un par de tries y no cedió en su intensidad defensiva asegurándose la victoria por 24 a 9 y el primer puesto del grupo.

Así, Irlanda se enfrentará con Argentina el domingo, mientras que Francia se encontrará en los cuartos de final con los All Blacks, el próximo sábado. Además de la lesión de Sexton, el conjunto británico sufrió las bajas de OMahonny y Paul O Connell, mientras que Sean O’Brien fue captados por las cámaras de televisión agrediendo a un rival por lo que podría caerle una sanción de oficio.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here