Vecinos del barrio Los Lagos, cansados de la desaprensiva actitud de dos sujetos quienes arrojaban escombros y basura en un espacio público del mencionado núcleo habitacional.
Las imágenes fueron enviadas al Programa de Seguridad Alerta Banda, cuyas autoridades tomaron la decisión de compartirlo en sus redes sociales con el propósito de que los bandeños tomen conciencia del grave perjuicio que esta actitud causa no sólo a la población sino también al medio ambiente.
Según el testimonio recabado por el personal de Alerta Banda, muchos vecinos decidieron incumplir con las normas vigentes y optan por arrojar la basura en cualquier parte, generando minibasurales que afecta sobre manera la salud de la población.
A la vez los munícipes subrayeron, «no es falta de servicio», ya que los camiones recolectores cumplen con sus horarios, «todo esto se debe a la falta de educación de los vecinos y a donde les queda más cómodo dejan los residuos».
Desde Alerta Banda explicaron que todos estos deshechos genera contaminación, proliferación de insectos, y focos infecciosos; además, de afectar la convivencia barrial.
Finalmente se indicó que en las próximas horas, las autoridades competentes evaluarán las medidas a tomar para corregir la acción de los irresponsables.